Bienvenidas sean, gentes de
La Codosera
y de más allá de este bendito lugar

 

   En el término municipal de La Codosera, y más concretamente en el caserío de "El Marco" (dividido en dos por el río Abrilongo, en donde una parte pertenece a España y la otra a Portugal), se encuentra el que hasta ahora parece ser el Puente Internacional más pequeño del mundo.

   Se halla sobre el cauce del río, que hace de frontera entre España y Portugal y tiene unas medidas de:
3,20.-metros X 1,45.-metros.

   Hasta en la década de los 90, en que empezó a ser modernizado, el puente consistía en unas tablas de madera, al que posteriormente se le añadieron unas pletinas metálicas y un frágil pasamanos en uno de sus costados, para hacerlo más seguro.

   Fue Portugal y más concretamente la Cámara Municipal de Arronches, la que con fondos Europeos en el año 2008, decidió construir de nuevo el puente de una manera sólida y moderna.

   En ambos extremos del puente, se pueden observar los mojones indicadores de señalización que informan en la parte en la que se encuentra España y la parte en la que se haya Portugal.


La E, tallada en la roca, indica España


La P, tallada en la roca, indica Portugal

   Se sitúa a una distancia de La Codosera de unos 3 Km., y del Santuario de Chandavila a unos 500 Mtros., y por la parte portuguesa a unos 10 Km. de Arronches.

 

Colabora en texto y fotografías: Agustín H_ormigo

VOLVER A CURIOSIDADES
 

 
 

                                                                                  diseño y alojamiento - Portal de La Codosera- © Copyright 2008 - Aviso Legal